Bariloche

La ciudad está ubicada dentro del parque nacional Nahuel Huapi, junto a la cordillera de los Andes. En el 2012 fue declarada capital nacional del turismo de aventura, y en el 2015 capital nacional del chocolate.

 

La región ofrece variados matices y colores en cada estación del año. El visitante siempre tendrá la posibilidad de sorprenderse ante las tonalidades del paisaje: absolutamente verde en verano, ocre y amarillo en otoño, multicolor en primavera e increíblemente blanco en invierno.

La ciudad, que ofrece una completísima variedad de alojamientos y comercios, es una mezcla de gran urbe con vida pueblerina donde se funden su pasado indígena, su cultura europea y sus costumbres provincianas. La historia, precisamente, está al alcance de todos en el Museo de la Patagonia, ubicado en la plaza principal de Bariloche: el Centro Cívico.
Las actividades turísticas se enmarcan en un ambiente natural de excepcional belleza. Muchos de sus paseos como el Cerro Tronador, la Isla Victoria y el Bosque de Arrayanes, El Bolsón, Puerto Blest o San Martín de los Andes se han transformado en tradicionales; a ellos se les suman recorridos alternativos que permiten conocer más en detalle la flora y la fauna que caracterizan los distintos ecosistemas que integran el Parque Nacional Nahuel Huapi, también se 
le puede sumar acción mediante la realización de trekking, rafting, esquí, cabalgatas, y un sinfin de actividades al aire libre. Y como no podía ser de otra manera, Bariloche también pone a disposición del visitante una buena cantidad de bares, casas de té, restaurantes y discotecas.

Nuestro Servicio

Pasaje aéreo Bue/Bariloche/Bue ·Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto en servicio regular
·3 noches de alojamiento con régimen según se indique
·Half Day Circuito Chico en servicio regular. 

El aéreo deberá emitirse en un plazo máximo de 48 horas posteriores a la confirmación de la reserva. 
Tarifa sin devolucion. Minimo 3 noches - Máximo 14 noches

*** salidas y regresos diarios ***

Precios NO validos para feriados, congresos y eventos.

*** TARIFAS EXCLUSIVAS PARA PASAJEROS ARGENTINOS O RESIDENTES ***

 

Hotel Aconcagua  

C/Desayuno Buffet                           

Tarifa por pasajero en base doble

Consultar precio

Hotel Crans Montana  

C/Desayuno  buffet                        

Tarifa por pasajero en base doble

Consultar precio

Hotel Nahuel Huapi  

C/Desayuno  buffet    

Tarifa por pasajero en base doble

Consultar precio

Excursiones Opcionales: 

Circuito Chico
Transitamos desde Bariloche por la Av. Bustillo, bordeando el admirable paisaje que nos brinda el lago Nahuel Huapi. A la altura del Km. 8 se encuentra Playa Bonita, apreciándose allí la Isla Huemul .10 Km. más adelante se llega al pie del Cerro Campanario. Allí funciona una aerosilla que traslada al viajero hasta la cumbre (1050 m), desde donde puede apreciarse una de las más bellas vistas de la región. Se observan los lagos Nahuel Huapi y
Perito Moreno, la laguna El Trébol, las penínsulas San Pedro y Llao Llao, Isla Victoria , los cerros Otto, López, Goye y Catedral, y la ciudad de San Carlos de Bariloche. Siguiendo la Av. E. Bustillo, pasando la zona de la península de San Pedro, se encuentra Llao Llao. 

Allí está la capilla San Eduardo, joya arquitectónica regional, y sobre el lago Nahuel Huapi el importante Puerto Pañuelo. Continuando el trayecto se atravesarán las canchas de golf, el puente Angostura (sobre el río Angostura) que une los lagos Moreno y Nahuel Huapi, y Bahía López, al pié del cerro homónimo. Luego se llega al puente que cruza el lago Moreno en su angostura y se comienza a bordear la laguna El Trébol. Mas adelante, a 2 Km., se encuentra el empalme con la Av. Bustillo a la altura del Km. 18, por donde se regresa a la ciudad cerrando el Circuito Chico.


S. M. De los Andes por Siete Lagos
El recorrido de este hermoso circuito, incluye toda la gama de paisajes que se pueden disfrutar en esta privilegiada región. El trayecto hacia San Martín, en un camino boscoso que cruza ríos y arroyos y bordea varios lagos (Nahuel Huapi - Correntoso - Espejo -Escondido - Villarino - Falkner y Machónico) en cuyas orillas, algunas playas y diversos puntos panorámicos permiten disfrutar paisajes maravillosos. Bordeando el Lago Lacar, se llega a San Martín de los Andes para almorzar y conocer la ciudad.
El regreso por Paso Córdoba ofrece un espectáculo diferente. Después de bordear el Lago Meliquina, el bosque desaparece para dar lugar a formaciones rocosas tan extrañas como bellas. Al llegar a Confluencias, a este Mágico paisaje se suma el azul serpenteante del Río Limay formando el "Valle Encantado" y "El Anfiteatro". Continuando a orillas del río hasta su naciente en el Lago Nahuel Huapi, se retorna a Bariloche.

 

Isla Victoria y Bosque de Arrayanes
Se parte desde Puerto San Carlos y/o Pañuelo en Llao Llao. Se puede llegar por la Av. Bustillo con Vehículo propio o en un ómnibus que a tal efecto destinan las agencias de viaje correspondientes y autorizadas.
Luego de una travesía de 11 Km. (aproximadamente 30 minutos de navegación), se arriba a Puerto Anchorena en la Isla Victoria. Es factible realizar una excursión y caminata por la isla, recorriendo el ex vivero de coníferas. Se puede ascender por medio de una aerosilla que los llevará a la cumbre del cerro Bella Vista a 900 m, de altura, entre un estrecho callejón de centenarios cohíues y cipreses autóctonos, regresando del cerro por los paseos azules en una serie de espectaculares miradores naturales. Luego se embarcará nuevamente para dirigirse a Puerto Quetrihué, en la península del mismo nombre, donde se puede visitar el mundialmente famoso Bosque de Arrayanes. Se trata de una formación arbórea única en su especie en el mundo con ejemplares centenarios. La corteza de este árbol son láminas finas que caen, de color canela con manchas blancas.
Posee unas flores blancas similares al azahar, y frutos violáceos de sabor agradable. El Bosque de Arrayanes ha sido declarado área intangible y monumento natural.

 

Puerto Blest y Cascada los Cántaros
Partiendo de Bariloche, llegamos a Puerto Pañuelo (Península Llao Llao), y se navega por el angosto y muy extenso brazo Blest. Desde el momento de la partida, y durante todo el recorrido, se observa un paisaje espectacular, que incluye un bosque tupido de cipreses y coihues en los cerros circundantes, montañas imponentes que rodean el lago Nahuel Huapi, y aguas transparentes de glaciares milenarios que permiten admirar en su reflejo una secuencia permanente de sorpresas paisajísticas. La entrada al brazo Blest se halla custodiada por los cerros Capilla y Millaqueo y la Isla Centinela, lugar donde descansan los restos del creador de Los Parques Nacionales, Francisco Pascacio Moreno. Pocos minutos después de navegar por el brazo se observan las Islas Mellizas. Muy cerca se encuentra la máxima profundidad del lago (conocida hasta ahora) 464 metros. Antes de arribar a Puerto Blest se pasa por la Playa de las Arañas y la Cascada Blanca.
Después de una hora de navegación, arriba a Puerto Cántaros, ubicado en la Bahía Blest. Ya es plena Selva Valdiviana, uno de los lugares más lluviosos del país (3000 mm de precipitaciones anuales) que ofrece una espesura siempre verde, con árboles de gran tamaño, como el coihue y el alerce, y alterna con un piso arbustivo más bajo donde se enlazan lianas y enredaderas. Todo cubierto permanentemente por una atmósfera húmeda, que permite el desarrollo de hierbas, musgos y hongos. A pie, por un sendero imperdible, dadas las características de la vegetación, se llega a la laguna de Los Cántaros, que da origen a la cascada desde donde se divisa en la margen opuesta Puerto Blest, punto de partida para llegar al paso internacional Pérez Rosales.

En Puerto Blest se puede visitar la hostería, de cálido estilo y un interesante centro de interpretación de esta zona, situado a pocos metros de la anterior. Es posible escuchar en esta parte del recorrido el sonar del Río Frías, que corre a desembocar al lago llevando un color lechoso que tiñe de un verde esmeralda este sector. Regreso a Bariloche.

 

Cerro Tronador.

Se parte de la calle Clemente Onelli hacia el sur, que conecta con la ruta nacional 258, se atraviesa la Pampa de Huenuleu para llegar al lago Gutiérrez, bordeando los arroyos Pilmayen y Melgarejo. Luego de dejar este lago, más adelante se costeará la margen este del lago Mascardi. Continuando por este trayecto el camino se bifurca, surgiendo a la derecha la ruta nacional 254 y el camino al Tronador (de ripio). Este recorrido se debe tomar atravesando el puente sobre el río Manso, orillando nuevamente el lago Mascardi por su costa oeste. Se pasará frente al Cerro los Emparedados y se bordeará el Río Manso superior hasta llegar a Pampa Linda. Luego se atraviesa parte del valle de los Vuriloches y finalmente, pasando por un bosque umbrío, se arriba al Ventisquero Negro. El recorrido culmina un poco más adelante al pie del Cerro Tronador. Desde este punto el viajero puede llegar caminando hasta la misma lengua del glaciar.
El Ventisquero Negro, un glaciar negro cuyo origen es el blanco inmaculado de la cima del cerro Tronador. En este lugar nace el Río Manso que baja por el cerro para llegar al océano Pacífico. Los tres picos del Tronador son: Argentino (3.410m), Internacional ( 3.554 m) y Chileno (3.430 m), ascendidos por montañistas en verano. La excursión al Cerro Tronador se puede hacer en verano combinando la navegacion del lago Mascardi hasta el Hotel Tronador y luego se continúa en forma terrestre hasta Pampa Linda (base del Cerro Tronador

Duracion: Dia Entero
Las excursiones no incluyen almuerzo ni entrada al parque nacional.   Moneda:  PES

Circuito Grande.

Duración: Día Entero

Las excursiones no incluyen almuerzo ni entrada al parque nacional.
La salida desde Bariloche se realiza por la ruta nacional 237. Se cruza el arroyo Ñireco, el Río Ñirihuau y en el extremo oeste del lago Nahuel Huapi, el Río Limay, límite de las provincias de Río Negro y Neuquén. Se atraviesa la pampa Newbery llegando a Rincón Chico. Se bordea el Río Limay hasta Rincón Grande para encontrar el llamado Anfiteatro, que se asemeja por sus formas a un gran circo romano. El trayecto continúa, ingresando al Valle Encantado, allí se pueden ver extrañas figuras rocosas que por sus formas se han denominado: dedo de dios, centinela, tren expreso. Los siameses, entre otros. Pocos kilómetros más adelante se encuentra Confluencia, donde se unen los ríos Traful y Limay. Antes de cruzar el puente sobre el Río Traful se toma hacia la izquierda por la ruta nac.65, tratándose de un camino enripiado que se interna por sierras y valles, desde donde se aprecian los ríos Cuyin Manzano y Minero. A través de hermosos bosques de cohiues se bordeará el lago Traful, 4 km antes de llegar a la villa del mismo nombre, el camino efectúa una curva brusca donde, limitado por una rústica baranda de troncos, se encuentra el mirador del Traful, sobre un acantilado de mas de 70 metros sobre el lago. Luego de pasar por la villa se llega a Puerto Arrayán y después al paraje El Portezuelo donde el camino empalma con la ruta Nac.234, o Ruta de los Siete Lagos. Inmediatamente se atraviesa el lugar denominado Quintupuray, y costeando el lago Correntoso, se arriba a Ruca Malen. Siguiendo la ruta al sur y atravesando densos bosques, se bordea el fantástico lago Espejo, mientras el camino orillea el lago Correntoso, recorriendo 6 Km., se llega al cruce de Villa la Angostura, tomando allí la ruta nac. 231. Pasando luego por Puerto Manzano y mientras se bordea el Brazo Huemul se transita un camino con varias elevaciones que pasa por la Península Huemul, empalmando luego la ruta Nac. 237 por donde se regresa a Bariloche.

 

Báltico Viajes SRL    CUIT 30-71233088-7    Legajo 13254 Disp.1565
Viajes Nacionales - Internacionales - Viajes Grupales- Incentivos -
Convenciones - Torneos. Alquiler de Micros - Venta de pasajes
Doblas 1358 2°  (CP:1424) Ciudad Autónoma Buenos Aires - Argentina
Tel:(011)4926- 1723
balticoevt@yahoo.com

Consultas

logo.png
  • Facebook
  • Instagram
MAIL2_edited.png