Calafate

El Calafate, un pequeño pueblito ubicado en el límite entre la meseta santacruceña y la cordillera de Los Andes, es la puerta de entrada al Glaciar Perito Moreno,este glaciar se origina en el campo de hielo Patagónico Sur. En su descenso, alcanza el brazo Sur del lago Argentino, con un frente de 5 km de longitud, aflorando sobre el agua con una altura de unos 60 m. Gracias a su constante avance, represa las aguas del brazo Rico de dicho lago, lo cual genera un desnivel con respecto al resto del lago de hasta 30 m. Por la presión de esta masa líquida se producen filtraciones en el hielo las que crean un túnel con una bóveda de más de 50 m la que finalmente se derrumba, en un inusual espectáculo natural, fácilmente presenciable por turistas, por lo que es el máximo atractivo del Parque Nacional Los Glaciares, el cual integra. Su nombre hace honor a Francisco Moreno, director del museo de la Sociedad Científica Argentina y activo explorador de la zona austral de Argentina.

Nuestro Servicio. 

Pasaje aéreo Bue/Calafate/Bue 
· Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto en servicio regular
· 3 noches de alojamiento con régimen según se indique
· Full Day Glaciar Perito Moreno en servicio regular

· Servicio combinable con circuito de Ushuaia

Salidas y Regresos Diarios

El aéreo deberá emitirse en un plazo máximo de 48 horas posteriores a la confirmación de la reserva. 
Tarifa sin devoluciónMínimo 3 noches - Máximo 14 noches.

Precios NO válidos para feriados, congresos y eventos.

*** TARIFAS EXCLUSIVAS PARA PASAJEROS ARGENTINOS O RESIDENTES ***

 

NO INCLUYE:  Entrada a Parque Nacional.

Rincon del Calafate

C/Desayuno                                     

Tarifa por pasajero en base doble 

Esplendor del Calafate 

C/Desayuno  buffet                   

Tarifa por pasajero en base doble

Rochester Calafate  

C/Desayuno                                     

Tarifa por pasajero en base doble


CALAFATE

Excursiones Opcionales para adicionar al programa

Glaciar Perito Moreno 
• Temporada: Todo el año. 
• Distancia recorrida: 160 km 
• Estado de caminos: 100% ripio. 
• Salidas: 9hs. 
• Regresos: 17hs.

Este parque ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Los glaciares que le dieron nombre -unos 47 en total- muestran un mundo de hace 10 mil años: frío y salvaje. El más famoso es el Glaciar Perito Moreno, ubicado en el extremo sud-oeste del Lago Argentino a 80 km. de El Calafate.
El glaciar, lleva el nombre del gran explorador argentino del siglo pasado, y es de los pocos en el mundo en avance. Ello lo ha convertido en uno de los mayores espectáculos naturales de Sudamérica. Cada cierto tiempo, su frente de 60 m.de altura desprende paredes de hielo grandes como edificios que caen a las aguas del Brazo Rico o del Canal de los Témpanos, para luego salir navegando por el Canal hacia el cuerpo principal del lago. Pero eso no es todo. El glaciar, al avanzar, se acerca a la Península Magallanes, en la margen opuesta del lago y punto del sector de pasarelas y miradores. El ciclo lleva de 4 a 6 años y termina por dividir el lago en dos. El Brazo Rico queda embalsado y se eleva por sobre su nivel en aproximadamente 35 m.. Las aguas lentamente horadan un túnel en el frente del glaciar hasta que la presión lo hace desplomar. El espectáculo es indescriptible. Las aguas se precipitan en oleadas gigantescas, para luego iniciar todo el proceso nuevamente.

NOTA IMPORTANTE: Excursión P. Moreno y Minitrekking:
Los pasajeros que en sus servicios tengan incluida la excursión Glaciar P. Moreno y que soliciten en destino realizar en su reemplazo la Exc. Minitrekking Glaciar P. Moreno, deberán abonar la totalidad de esta excursión y no tendrá reintegro la excursión reservada.

 

City tour y cuevas del Walichu 
Sale: 09:00hs. 
y 15:00hs.
Duración: 3 hs

En El Calafate podrás contratar un entretenido paseo por la ciudad, pasando por los lugares más tradicionales de la localidad a bordo de un confortable vehículo.
Como inicio del paseo visitarás las Cuevas de Walichu, donde podrás retroceder en el tiempo hasta conocer las costumbres de las comunidades originarias de nuestra zona. También podrás apreciar pinturas rupestres de los cazadores y recolectores que habitaron el lugar, observar la evolución geomorfológica del paisaje circundante, la flora, la fauna y otros interesantes detalles que atesora este sitio arqueológico. El circuito transita principalmente las calles del casco antiguo del pueblo, mostrándote las típicas primeras construcciones de los pioneros, el centro cívico, y las principales instituciones públicas. Realizarás una visita por la Laguna Nimez o el Paseo Costero, a metros de la costa del Lago Argentino, en donde podrás realizar un avistaje de la abundante avifauna local, por medio de potentes binoculares a tu disposición en el vehículo.
Como conclusión, en el Centro de Interpretación Histórica, la muestra te permitirá viajar a través de la historia regional mostrando paralelamente su evolución social y ambiental. Disfrutando además interesantes documentales en su videoteca. En este interesante recorrido histórico cultural, tendrás la oportunidad de observar distintas vistas panorámicas de la villa turística en continuo desarrollo y así darte cuenta de que también eres partícipe de la historia del lugar, contemplando este Calafate, lejano a todo pero lleno de vida, al pie y a orillas de lo imponente.

 

Estancia El Galpón 
con Cena y traslado 
Temporada: Octubre/Abril 
Servicios: Diarios 
Distancia recorrida: 42 km
Salidas: 17 hs. Regresos: 22:30 hs.

Desde el Calafate se parte hacia la Estancia, donde se podrá conocer las tareas de campo patagónicas. Té de bienvenida. Se demostrará luego, las actividades de arreo de ovejas a cargo de perros kelpis, esquila, comentarios sobre explotación, producción, enfardelaje. Caminata a laguna de los pájaros. Se puede realizar cabalgatas por la zona y cena incluida:
asado de cordero, sin bebidas. Espectáculo de folklore y tango. Combinable con excursión Glaciar Moreno o lacustre Upsala/Onelli.

 

Minitrekking Glaciar P. Moreno (*)(1) 
Temporada: Octubre/Mayo Servicios: Bilingües diarios con guías especializados en hielo. Salida: Horarios según época del año y factores climáticos.
Duración: 5 hs.

Llevar vianda o box lunch con bebida. El Trekk es de mediana exigencia física e inconveniente para personas con dificultad para desplazamientos tales como: sobrepeso, minusválido o similar y embarazo. La edad permitida es de los 10 a los 60 años. Calzado Mínimo: Nro 36. Salida desde el Embarcadero Bajo las Sombras, a 75 km de El Calafate. Desde la embarcación se observa la pared sur del glaciar, en una aproximación de 500 aproximadamente, hasta llegar a la orilla opuesta donde se desciende, para llegar a la Cascada del Río Moreno y allí se experimenta el uso de piquetes y grampones que posibilitan la caminata sobre el glaciar.

(*) Nota: Tarifa adicional al costo del Paquete. Esta excursión reemplaza a la excursión de día entero Glaciar Perito Moreno.
(1) Para la venta de la excursión MINITREKKING, tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
a) Edad: debido al grado de esfuerzo y dificultad que presenta, NO ES APTA y es excluyente para las siguientes personas: mayores de 65 años, menores de 10 años, mujeres embarazadas, con sobrepeso o algún tipo de impedimento físico.
b) Calzado: cualquier tipo de calzado deportivo (ej.: botas de trekking, zapatillas). Usar medias gruesas, preferentemente de lana o algodón. No se admiten botas de goma, apres ski ni taco alto.
c) Vestimenta: Deportiva (pantalón largo para ambos sexos). Es conveniente llevar buzo, remera, sweater, etc y campera rompeviento y/o impermeable. Anteojos y gorro para sol, crema protectora y guantes.
d) Almuerzo: lo lleva el pasajero.
e) Fumar: Está prohibido fumar durante el transcurso de toda la excursión, ya sea en la embarcación, en el bosque, en el hielo o en el refugio.

 

Big Ice (2) 
Esta imperdible experiencia, se inicia saliendo desde El Calafate hasta el Puerto “Bajo de las sombras”. Allí se toma la embarcación “Tehuelche” para cruzar el Brazo Rico, y desembarcar 10 minutos después en la costa oeste. Los guías de montaña los conducirán aun más cerca del glaciar para tomar los grampones e iniciar la travesía de aproximación.

El sendero transcurre por la morena sur del glaciar Perito Moreno, y en poco más de una hora encontraran un espectacular mirador, por donde accederán al hielo.
Una vez en el glaciar y con los grampones puestos, el mundo toma una nueva perspectiva: lagunas azules, profundas grietas, enormes sumideros, mágicas cuevas, y la sensación única de sentirse en el centro del glaciar.

Siempre acompañados e instruidos por guías expertos, que junto a ustedes exploraran durante tres horas los rincones del glaciar más especial del mundo. Durante el recorrido los guías los ayudaran a conocer mejor el hielo y su entorno. Además, contaran con media hora para el pic nic sobre el manto blanco y sorprenderse en un lugar de inigualable belleza.
Una vez en la morena, caminaran otra hora para tomar la embarcación de regreso a la “civilización” aproximadamente a las 15:00 hs., después de haber disfrutado uno de los treks sobre hielo mas espectaculares del mundo.

Para la venta de la excursión de tránsito sobre el glaciar Perito Moreno tener en cuenta en especial a la "edad" de los participantes y las exigencias físicas fijadas de la siguiente manera: Edad: de 18 a 45 años. Sin impedimentos físicos y aceptable preparación física.

(2) Para la venta de la excursión BIG ICE, tener en cuenta las siguientes recomendaciones: a) Edad: debido al grado de esfuerzo y dificultad del terreno, es sólo apta (excluyente) para personas entre 18 y 45 años de edad y que posean un estado físico aceptable, considerando que se caminará alrededor de 7 horas sobre hielo y pedreros.
b) Vestimenta: Deportiva (pantalón largo para ambos sexos). Es conveniente llevar buzo, remera, sweater, etc y campera rompeviento y/o impermeable. Anteojos y gorro para sol, crema protectora y guantes. Mochila de 40lts aproximadamente.

 

Bosque Petrificado “La Leona” 
Duración: Excursión de día entero en la zona de la estepa.
Salida: 08:30 hs. 
Regreso: 17:30 hs. aprox.

Esta orientada a todas las personas que gusten de las actividades al aire libre y la aventura, dispuestas a descubrir lugares nuevos. Se requiere aptitud física media ya que el tour incluye aproximadamente 3 hs. De caminata discontinua en terreno irregular. Se parte de Calafate por la ruta provincial Nº 5 hacia el Este por 33 Km. y luego se torna al Norte por
la ruta nacional Nº 40 por 67 Km. más. Durante este trayecto se divisa el Lago Argentino, el Río Santa Cruz, el Río La Leona y su hermoso valle, con vista panorámica de la Cordillera de los Andes, incluyendo el Cerro Fitz Roy. Parada de aproximadamente 15 minutos en el Hotel La Leona (sitio histórico) y continuamos hacia el Oeste siguiendo la margen Sur del lago Viedma por 10 Km. hasta llegar al faldeo del Cerro Los Hornos (Estancia Santa Teresita), donde arribamos alrededor de las 11:30 hs. Nos asomamos por primera vez a la enorme depresión del terreno en donde están los troncos petrificados y comenzamos nuestra caminata de exploración entre los fósiles. 

A mitad del recorrido hacemos un alto para almorzar. A lo largo de la caminata veremos gran cantidad de troncos petrificados que yacen en la superficie, algunos de un diámetro de 1,20 m., testimonio de antiguas épocas en donde el clima era muy diferente al actual y permitía el soporte de una flora abundante y de grandes dimensiones. Ocasionalmente quedan al descubierto restos fósiles de distintos tipos de dinosaurios. Este predio esta protegido del viento por el Cerro Los Hornos y además por tratarse de una depresión natural del terreno. Al estar en zona de estepa es muy seco y las condiciones climáticas en general son muy agradables. Iniciamos el regreso a las 15:00 hs. Aproximadamente con una nueva parada en Hotel La Leona y arribamos a Calafate alrededor de las 17:30 hs.

 

Off Road 4 x 4 Balcón de Calafate
Recorrido total 45 km. Saliendo desde El Calafate, ascenderemos hasta 1050 mts sobre el nivel del mar (SNM), llegaremos hasta el primer Balcón donde los pasajeros disfrutarán de una vista panorámica del El Calafate y la parte este de el Lago Argentino, si esta despejado veremos el cerro Chalten, el Cerro Torre y podremos contemplar el vuelo de los Cóndores. Luego iniciaremos el descenso hasta llegar al lugar tomaremos un refrigerio. Retornaremos hacia El Calafate descendiendo sin perder de vista el imponente Lago Argentino.
Duración: 3 hs. Incluye stop con refrigerio.

 

Exc. Lacustres y Navegaciones
Safari Náutico (Pared Sur Glaciar P. Moreno) 
Temporada: Septiembre/Mayo 
Servicios: diarios 
Salidas: Horarios según época del año y factores climáticos. 
Duración: 1 hr. aprox. 
Salida: desde el Embarcadero Bajo de las Sombras a 75 km.de El Calafate.

Desde la embarcación se realiza un paseo frente a la pared sur del glaciar a una distancia de aprox. de 500 m, con la posibilidad de observar desprendimientos del frente glaciario de 60/70 m.de altura. Posterior regreso al embarcadero.
 

Upsala y Onelli 
con traslados (entrada no incluida)
Temporadas y salidas: Septiembre/Abril diarias, Mayo/Agosto consultar.
Siempre sujeta a condiciones climáticas. 
Servicios: Marineros informantes en castellano
Distancia recorrida: 108 km. a puerto
Salidas: Desde El Calafate 07:30 hs, desde puerto 08:45 hs. 
Regresos: 18 hs. aprox.
Llevar vianda o box lunch con bebida. La embarcación parte de Puerto

Bandera y recorre primero el cruce de los brazos sur y norte conocido como Garganta del Diablo. La navegación se desarrolla entre témpanos a la deriva hasta llegar como primer punto al glaciar Upsala, que posee una superficie de 590 km2, transformándose en uno de los más extensos de América. 
Luego de una recorrida en el área del frente se dirige a Bahía Onelli para caminar por un sendero en el bosque hasta la laguna que lleva el mismo nombre donde pequeños témpanos forman una enorme alfombra blanca.
Regreso a puerto y a El Calafate.

 

Estancia Cristina Adventure
Frecuencia: Salidas diarias.
Horario de Embarque: 08:30 hs. Puerto de La Cruz - Punta Bandera.
Horario de Regreso a Puerto: 18:30 hs. a 18:45 hs. (horario estimativo, sujeto a variaciones).

El Glaciar Upsala es uno de los más importantes del Parque Nacional Los Glaciares. Visitar Estancia Cristina es una atractiva oportunidad para conocerlo junto al valle del Río Caterina y a la historia de sus pioneros. 
Los programas en Estancia Cristina ofrecen una equilibrada combinación de naturaleza, historia y placer. Navegar el Lago Argentino, entre témpanos y montañas, detenerse frente al Glaciar Upsala, y finalizar la actividad lacustre arribando a Estancia Cristina fundada por Percival Masters. Allí el programa Full Day brinda dos alternativas, una para los que prefieren una tarde tranquila y otra, para quienes deseen más actividad, un hiking o alguna cabalgata corta. Después de desembarcar, la primera comienza con un sabroso y tradicional almuerzo patagónico. Nuestro restaurant, está construido sobre la base del secadero ovino de la Estancia.
Finalizado el almuerzo, se realiza una caminata para conocer el Río Caterina, el casco de la Estancia, la Capilla y el Museo, en él podremos ver aspectos relevantes del tiempo fundacional. Los recorridos, enmarcados por la Cordillera de los Andes, glaciares y el Lago Argentino, nos ponen en contacto con un ambiente natural, único y remoto, con la cultura, la vida de los pioneros y la interesante relación de ellos con célebres exploradores del siglo pasado.

El hiking, que incluye un almuerzo (Lunch Box), nos lleva a un punto panorámico, el Cerro Carnero. Desde allí vemos la cordillera, sus glaciares y el valle del Río Caterina. También existe la opción de realizar una cabalgata corta hacia la Cascada de los Perros o a la Laguna de La Pesca, abonando un importe adicional al programa Full Day. Para quienes eligen pernoctar en la Estancia hay varias alternativas de trekking, cabalgata, pesca e inclusive la imperdible vista, en 4x4, del Mirador del Upsala con vistas imponentes del Campo de Hielo Patagónico.

Tarifas por persona, en pesos argentinos. Validas para pasajeros Argentinos o Residentes. Incluye IVA. Sujeto a modificaciones sin previo aviso.

 

Báltico Viajes SRL    CUIT 30-71233088-7    Legajo 13254 Disp.1565
Viajes Nacionales - Internacionales - Viajes Grupales- Incentivos -
Convenciones - Torneos. Alquiler de Micros - Venta de pasajes
Doblas 1358 2°  (CP:1424) Ciudad Autónoma Buenos Aires - Argentina
Tel:(011)4926- 1723
balticoevt@yahoo.com

Consultas

logo.png
  • Facebook
  • Instagram
MAIL2_edited.png