Ushuaia

La ciudad de Ushuaia es la más austral del mundo. Está ubicada a orillas del Canal de Beagle, en el extremo sur de la Isla Grande de Tierra del Fuego, rodeada por los Montes Martial. Su privilegiada ubicación permite disfrutar de montañas, mar y bosques.

El nombre de Ushuaia proviene de la lengua de los indios yaghanes o yámanas, sus primitivos pobladores, y quiere decir “bahía que penetra hacia el poniente”.

Ushuaia es una ciudad joven. Se considera como fecha de fundación el 12 de octubre de 1884 cuando una expedición argentina instaló una subprefectura y enarboló por primera vez la bandera en la bahía frente al Beagle.

Sin embargo, la zona ya estaba poblada por unos 300 misioneros anglicanos de la South American Missionary Society.

Ellos construyeron las primeras viviendas y se ocuparon de evangelizar a los aborígenes.

Para los argentinos, Ushuaia se hizo conocida cuando se decidió levantar allí el presidio, a comienzos del siglo XX. La cárcel de Ushuaia forma parte de la historia misma de la ciudad y los presos pueden considerarse también “primeros colonos”.

 Nuestro Servicio

Pasaje aéreo Bue/Ushuaia/Bue 
· Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto en servicio regular
· 3 noches de alojamiento con régimen según se indique
· Half Day Parque Nacional Tierra del Fuego

· Servicio combinable con circuito de Calafate

Salidas y regresos diarios

El aéreo deberá emitirse en un plazo máximo de 48 horas posteriores a la confirmación de la reserva. 
Tarifa sin devoluciónMínimo 3 noches - Máximo 14 noches.

No incluye entrada a parques nacionales

Hotel Albatros 

C/Desayuno                     

Tarifa por pasajero en base doble

Hostal del Bosque  

C/Desayuno  buffet           

Tarifa por pasajero en base doble

Los Acebos

C/Desayuno                       

Tarifa por pasajero en base doble

Excursiones Opcionales

Parque Nacional Tierra del Fuego 
Incluida dentro del programa
Distancia: 50 km. en total
Duración: 4 horas.

A 12 km. al oeste de Ushuaia se halla la entrada al Parque Nacional Tierra del Fuego, el único con costa marítima en nuestro país. Ocupa una superficie de 63000 hectáreas donde conviven lengas, guindos, ñires, calafates, notros, flores como las orquídeas, violetas y senecios. Un paseo por este Parque Nacional, además de ofrecer múltiples vistas panorámicas sobre el Canal Beagle enmarcadas por las montañas y el bosque, nos acerca a la Naturaleza. La oportunidad de respirar el aire marino junto con el perfume del bosque es privilegio de pocos. Seguiremos el recorrido por el camino que va trazando una franja muy delgada en el faldeo de la montaña; pasaremos entre turbales, diques de castores y arribaremos al Río Lapataia. Al cruzarlo la ruta se vuelve serpenteante y salpicada de vegetación arbustiva, con vistas panorámicas, como por ejemplo, sobre la Laguna Verde.

Los kaikenes y las bandurrias llegan aquí todos los veranos. Si desea sentirse protagonista de un cuento, le recomendamos la caminata por el Sendero que conduce a la Laguna Negra o por el Sendero Los Castores, para interpretar el trabajo de estos curiosos animales. Comienza entonces el tramo final hacia Lapataia (final de la Ruta Nacional Nº 3), donde los antiguos habitantes de la zona han dejado su testimonio: los concheros, increíbles yacimientos arqueológicos. Antes de emprender el regreso a Ushuaia se realiza una parada frente al Lago Roca, cuyo color varía según el estado del tiempo, con la posibilidad de saborear un chocolate en la confitería.

 

City Tour con museo fin del mundo 
Duración: 2 horas 30 minutos.

La ciudad más austral del mundo, emplazada sobre la cadena montañosa Martial, alterna desniveles y colores de una manera llamativa. Frente a la bahía que ha dado nombre a la ciudad y con vista hacia las islas Navarino y Hoste (Chile), Ushuaia alberga unas 40000 personas. La visita comprende un recorrido por diversos lugares como el Casco Antiguo, el puerto y las escarpadas calles que trepan la montaña. Es así como se obtienen variadísimas y coloridas vistas panorámicas. Cerraremos la excursión visitando el Museo del Fin del Mundo, que ocupa uno de los edificios más antiguos de la ciudad. Allí además pueden adquirirse recuerdos, postales y libros. Además, se sellarán los pasaportes de los turistas como recuerdo de haber visitado la ciudad más Austral del Mundo!!!
 

Ticket Tren del Fin del Mundo

Partida desde el hotel con rumbo a la Estación del Fin del Mundo, en el Camping Municipal de Ushuaia. De aquí parten los trenes siguiendo la vera del serpenteante Río Pipo, se interna en el Parque Nacional Tierra del Fuego. Este recorrido es el mismo que hacía el tren del presidio, donde se pueden apreciar los troncos de los árboles utilizados, fieles testigos de aquellas épocas, cuando Ushuaia fue una colonia penal. Simpáticos vagones de principios de siglo pasado nos llevarán a revivir parte de la historia fueguina.
 

Navegación Canal Beagle Isla de lobos y Pajaros 
Distancia: Circuito completo 30 km. Sale y regresa al Muelle Turístico.
Duración: 2 horas 30 minutos.

¿Se imaginó alguna vez fotografiando un lobo marino de más de 300 kg. de peso, junto con su harén, apenas a tres metros de distancia? ¿Y que además esté posando para lucir más elegante? Ésta es sólo una de las tantas fotografías insólitas que podrá obtener durante la excursión. En modernas embarcaciones, dotadas del máximo confort, se navega entre las Islas Bridges y el Archipiélago y Faro Les Eclaireus, afloramientos rocosos en el medio del Canal Beagle, que acompañan a las cadenas montañosas que encierran este magnífico paso interoceánico. Pasaremos frente a la Estancia Túnel donde se llevan a cabo trabajo arqueológicos. Colonias de cormoranes imperiales, magallánicos, gaviotines sudamericanos, nidificando; aves dignas de ser observadas ya sea por su tamaño, su vuelo rasante o sus colores: albatros, petreles, skúas, cauquenes, pingüinos, chorlos, etc. Una excelente oportunidad para avistar mamíferos marinos y aves sin perturbarlos.
 

Lago Escondido 
Distancia: 110 km. en total.
Duración: 5 horas.

Prepárese para cruzar la cordillera. Sí, efectivamente esta excursión lo llevará a recorrer una variedad de paisajes, siempre acompañado por el bosque. Al salir de Ushuaia, en dirección este, haremos una parada para observar la planta completa del Antiguo Presidio, pasaremos por el sector industrial, y al internarnos en el bosque nos sorprenderá la cascada Velo de Novia. Al bordear la base del Monte Olivia se abre hacia el frente la imponente Sierra Alvear, con sus nieves eternas, a cuyos pies se extiende un valle de turba gigantesco; se trata del Valle Carbajal, que más adelante cambia su nombre por el de Tierra Mayor y Las Cotorras. Cuando la ruta pasa por el paraje Rancho Hambre, comienza el ascenso propiamente dicho. A los 430 m sobre el nivel del mar, en el Paso Garibaldi, Ud. disfrutará de una vista inigualable sobre los Lagos Escondido y Fagnano. Descenderemos entonces hasta la orilla del Lago Escondido, donde está emplazada la Hostería Petrel.
 

Off Road 4 x 4 Lago Escondido y Fagnano con almuerzo. 
Salida desde el Hotel por la mañana rumbo a los Lagos , la ruta 3 recorre parte de la cordillera fueguina y nos permite acceder al paso Garibaldi, punto panorámico que nos permite ver nuestros objetivos, los lagos Escondido y Fagnano, comenzamos el descenso y nos desviamos de la ruta 3 por antiguas huellas de leñadores, El Land Rover nos permite llegar a lugares donde el acceso seria imposible de otra manera, bosques, barro, piedras, el lago Fagnano nos sorprende con sus dimensiones y su increíble paisaje. El ajetreado vadeo por la costa del lago culmina con un rico asado a orillas del Fagnano, mientras se prepara la comida realizamos una caminata por la zona.
Después de almorzar y recuperar energías la aventura continua en el lago Escondido, de menores dimensiones pero rodeado de un marco natural incomparable. Preparamos las canoas, y a remar, la vista desde el agua nos sorprende. poco mas de una hora nos separan de la hostería petrel, ubicada a orillas del lago, donde culmina la navegación. Un alto en la hostería para tomar algo caliente y regreso a Ushuaia.

 

Trekking Glaciar Ojo del Albino con lunch box 
Duración: 8 a 10 Hs
Horas de caminata: 7 a 9 hs. EXIGENTE
Desarrollo: Trekking / Ice Trekking
Mínimo de Pax: 2
Régimen de Alimentación: Box Lunch
Equipo: Incluye equipo de lluvia y grampones
Horario de salida: 08:00hs

Esta Excursión incluye el itinerario del Trekking Laguna Perdida, y agregando la penetración hacia la principal afluente de la Laguna Perdida, que tiene su naciente en el Glaciar Ojo del Albino. Arribamos al Glaciar y nos sorprenderá un espectáculo dantesco de hielo y montañas. Nos colocamos nuestros grampones e iniciamos la exploración del glaciar, arribando al mirador del Beban donde almorzamos. Luego continuamos la travesía, con paradas en puntos panorámicos de impactante belleza. Regreso al refugio y posterior retorno al hotel.
 

Trekking y canoas Parque Nacional 
con entrada y lunch box 
Duración: 8 / 10 hs.
Horas de caminata: 3 hs.
Horas de canotaje: 1,1/2 hs.
Incluye: Traslados en mini bus y refrigerio, un almuerzo caliente y guía naturalista. (El
régimen de alimentación se compone de picada, bifes a la criolla, frutas, alfajores y bebidas (Vino, Jugo, Té)

Salida desde el hotel en minibús rumbo al parque nacional ,precisamente a Bahía Ensenada donde disfrutaremos de hermosas vistas del Canal Beagle y emprenderemos la caminata por la senda costera. 7Km. de recorrido nos permitirán conocer variada flora y avifauna del canal, como así también vestigios de antiguos asentamientos yamanas, luego de 3 hs de caminata accedemos al Lago Roca ,reparador almuerzo caliente y comenzaremos el paseo en canoas por el rio lapataia, este rio nos acerca a nuestro objetivo, la Bahia Lapataia en el Canal Beagle, precisamente donde culmina la Ruta Panamericana. Regreso a Ushuaia en minibus.

Por ello, si buscas descubrir NATURALEZA en un grupo reducido y con atención personalizada en compañía de un guía naturalista, ¡no te pierdas esta experiencia ecológica!

 

Trekking Laguna Esmeralda o Perdida 
con lunch box 
Duración: 5 hs.
Horas de caminata: 3 a 4 hs.
Nivel: Moderado Equipo: Incluye impermeable y botas de goma.
Horario de salida: 09:30 hs Partida desde el Hotel hacia el Valle de Tierra Mayor.

Desde el refugio se inicia la caminata, atravesamos turbales ,centenarios bosques de lengas y cohihues. La posibilidad de avistar zorros, condores y castores esta siempre vigente. Nos encontramos en el corazón de la reserva natural y paisajistica de Tierra del fuego, en la laguna perdida o esmeralda, el color de sus aguas y su ubicación geográfica en plena cordillera fueguina nos invita a detenernos, descansar y comer un lunch a orillas de la laguna. Finalmente emprendemos el regreso al refugio y posteriormente regresamos al hotel.
 

Avistaje Castores en Andorra 
con guiso montañes 
Horario de salida: 19:00hs

Interesante recorrido que iniciamos en Land Rover Defender por un paisaje realmente maravilloso, caminata por un bosque de encantado, plagado de orquídeas, margaritas y frutillas silvestres y luego de caminar 25’ llegamos al dique de los castores, un paisaje indómito como pocos, allí observaremos a estos simpáticos roedores, expertos en obras hidráulicas. Nunca fallan! Continuamos hacia el valle del Río Chico, donde los esperamos con un gran fogón, una picada y un sabroso guiso, bebidas incluidas.

Esperando que caiga la noche e hipnotizados por el fuego, charlamos de temas diversos y terminamos la velada cantando en distintos idiomas. El regreso a Ushuaia es único, el viaje de noche en el bosque es Increíble y para finalizar una vista colosal de Ushuaia nocturna desde lo alto de la montaña. Imperdible! Traslado al Refugio Solar del Bosque, a solo 20 minutos. Caminata de baja dificultad por el bosque hasta los diques de castores, lugar donde realizamos el avistaje. De regreso al refugio degustamos una excelente picada y más tarde la merecida cena (Menú: plato principal, postre y bebidas). El café de la sobremesa esta incluido. Traslado hasta el hotel aprox. 23:00 hs.

Tarifas por persona, en pesos o dólares según lo indicado. Validas solo para pasajeros Argentinos o Residentes. Incluye IVA. Sujeto a modificaciones sin previo aviso.

 

Báltico Viajes SRL    CUIT 30-71233088-7    Legajo 13254 Disp.1565
Viajes Nacionales - Internacionales - Viajes Grupales- Incentivos -
Convenciones - Torneos. Alquiler de Micros - Venta de pasajes
Doblas 1358 2°  (CP:1424) Ciudad Autónoma Buenos Aires - Argentina
Tel:(011)4926- 1723
balticoevt@yahoo.com

Consultas

logo.png
  • Facebook
  • Instagram
MAIL2_edited.png