Noroeste Argentino

El noroeste argentino ofrece una de las combinaciones más ricas de paisajes de la Argentina. La cordillera y su sobrecogedora grandeza, cerros de impensables gamas de colores, y verdes intensos en valles donde un inesperado microclima los invade de una flora subtropical. Secas inmensidades en pleno altiplano y la magia de pueblitos perdidos olvidados por la civilización y tradiciones atesoradas durante siglos.
En esta región se podrá disfrutar de una soledad conmovedora, interrumpida levemente por la visa silvestre que habita en sorprendentes paisajes junto a los testimonios de las raíces más antiguas del país.

Recostada sobre los imponentes macizos de la Cordillera de los Andes, esta región que cubre una superficie de más de 500.000 km2 abarca los territorios de cinco provincias: Jujuy, Salta, Catamarca,Tucumán.

En su extremo noroeste se extiende la vasta altiplanicie de la Puna, con sus desolados y espectaculares paisajes que recuerdan la superficie lunar e incluyen inmensos salares. el turista puede maravillarse en su contemplación viajando en el famoso Tren de las Nubes, uno de los más elevados del mundo.

Hacia el este se suceden los cordones de las Sierras Subandinas, cuyas laderas orientales están recubiertas por una espléndida vegetación subtropical. Esas montañas y serranías están atravesadas por numerosos valles y quebradas de extraordinaria hermosura.

Todo el Noroeste es tierra rica en historia y tradiciones, muchas de las cuales se remontan a los tiempos precolombinos. El visitante puede así disfrutar de sus coloridas fiestas, sus exquisitos vinos y comidas y adquirir magníficas artesanías y tejidos hechos con finísimas lanas de llamas y vicuñas.

El Noroeste es la región de las altas montañas, inmensos los volcanes y el cielo claro. Tiene entre sus má importantes bellezas la Cafayate, Quebrada de Humahuaca, los Valles Calchaquies, la ciudad de Salta y su arquitectura de estilo colonial. Esta es la tierra de la "Pachamama", o madre tierra como sus habitantes originarios la denominaban.

Nuestro servicio.

Programa en bus y aéreo

Bus: 9 días/7 noches 

Aéreo: 8 días/7 noches

Régimen de comida, desayuno y cena, sin bebidas.

Bus cama.

Excursiones incluidas, expresadas en el itinerario.

Dia 1- Salida en bus especial con guia durante todo el recorrido.

Aéreo: Salida en vuelo regular hacia Tucuman y continuacion del viaje hacia Tafi del Valle en bus especial


Día 2-Se pasa por Santiago, Termas y Famaillá. En Acheral desvío para ascender la reserva natural Quebrada de los Sosa acompañados por el río homónimo y por una exuberante vegetación subtropical que conforma la selva tucumano-oranense, parando en El Indio.

Tafí del Valle: llegada a esta hermosa villa veraniega, la más importante de la provincia donde conviven los restos de una de las mas antiguas culturas precolombinas. Alojamiento. Por la tarde se visita El Mollar y Capilla Jesuitica (No incluye entrada). Tiempo libre.


Día 3- Tafí del Valle – Salta: desayuno y salida por Cuesta del Infiernillo y Abra del Infiernillo, donde la Cadena del Aconquija supera los 3000 m/s/n/m. Al descender se observan una gran variedad de cactus pasando luego por Amaicha del Valle y Ruinas de Quilmes (breve visita, no incluye entrada).Cafayate Llegada a esta localidad famosa por sus viñedos y vinos finos. Visita a una bodega de afamada marca y continuación por la Quebrada de Cafayate, cuya belleza sorprende por el colorido de sus cerros, como también por las formas caprichosas de las rocas y que despliega toda su hermosura en lugares como Los Colorados, La Yesera, Las Ventanas, El Anfiteatro La Garganta del Diablo y Tres Cruces. Luego se pasa por Coronel Moldes y La Viña.

Salta: Llegada y Alojamiento.

 

Día 4- Salta: Desayuno y visita la ciudad conociendo: quebrada San Lorenzo, Mercado Artesanal, monumento al 20 de Febrero, Iglesia de San Francisco, Convento de San Bernardo, Monumento a Güemes, Parque San Martn, base del Cerro San Bernardo, Catedral del Señor y la virgen del Milagro, Panteón de las Glorias del Norte y Cabildo. Tarde libre para recorrer esta hermosa Ciudad con sus múltiples monumentos, museos iglesias, y el cerro San Bernardo a donde se puede ascender. Tiempo Libre

 

Dia 5- Salta: Desayuno. Día libre. En este día sugerimos efectuar en forma opcional las siguientes excursiones:

1-Cachi: Conociendo Quebrada Escoipe, Cuesta del Obispo, Piedra del Molino a 3350 m/s/n/m, Recta de Tin Tin y la pintoresca localidad de Cachi.

2- San Antonio de los Cobres: Se realiza por un camino próximo al ramar C-14 del Tren de las Nubes observando los distintos accidentes geográficos que el mismo sortea y pasando por Chorrillos, Quebrada del Toro, Santa Rosa de Tastil, Abra Blanca y San Antonio de los Cobres.

3- San Antonio de los Cobres- Ruta 40 - Salinas Grandes y  Cuesta de Lipan: al opcional 2 se suma Ruta 40, Salinas Grandes y descenso hacia Purmamarca por Cuesta de Lipan.

4- Tren a las Nubes

 

Día 6- Salta : Desayuno. Día libre para descansar o realizar otro paseo opcional.

 

Día 7- Salta-Jujuy: Desayuno. Salida hacia:

San Salvador de Jujuy: Llegada. Visita la plaza Belgrano, Casa de Gobierno con la Sala de Las Banderas, donde se guarda "LA BANDERA CIVIL" más angtiüa de nuestro pais y la Catedral.Alojamiento. Tiempo Libre.

 

Día 8- Jujuy - Quebrada de Humahuaca - Jujuy: Desayuno y salida muy temprano en excursión por La Quebrada de Humahuaca. En el trayecto se pasa por Yala, Leon, Volcan y Tumbaya. Visita a Purmamarca típica población norteña rodeada por una cadena montañosa de cerros multicolores y continuación por La Posta de los Hornillos (utilizada como cuartel por el Gral Belgrano), Maimará, Tilcara (breve visita) y Huacalera.
Humahuaca: Llegada y visita a la Plaza Principal Cabildo, mirador del Gral. Belgrano y monumento a la independencia. Tiempo libre para almuerzo y un breve paseo a pie. De regreso se visita en Uquíala iglesia de San Francisco que conserva en su interior cuadros de la escuela Cusqueña. Regreso a Jujuy.

 

Día 9- Jujuy: Desayuno y salida en viaje de regreso por Guemes, Rosario de la Frontera y continuación por RN 34.


Programa Aéreo:

Jujuy: Traslado al aeropuerto y embarque en vuelo de regreso a Buenos Aires.

Día 10- Llegada por la mañana Y... FIN DE NUESTRO SERVICIOS!!

Hoteles en Bus 

Amerian ****

Tarifa por pasajero en base doble

Consultar precio

Posada del Sol ***

Tarifa por pasajero en base doble

Consultar precio

Alejandro I *****

Tarifa por pasajero en base doble

Consultar precio

 

Báltico Viajes SRL    CUIT 30-71233088-7    Legajo 13254 Disp.1565
Viajes Nacionales - Internacionales - Viajes Grupales- Incentivos -
Convenciones - Torneos. Alquiler de Micros - Venta de pasajes
Doblas 1358 2°  (CP:1424) Ciudad Autónoma Buenos Aires - Argentina
Tel:(011)4926- 1723
balticoevt@yahoo.com

Consultas

logo.png
  • Facebook
  • Instagram
MAIL2_edited.png